![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjkzCr3itphK3yndI2L0y8i-2mf_KrZlEJN9vXyBiz85PUvvWTsScl5QhaxYqfmU32Vk1TGUBDN8tNAv5R0Ryao4lOGw66Dk_KRxMg_gfRooYHC_eKbpK1iEXPHH-9UwqA1I17oKnmmxSxm/s1600/caras.jpg)
Pero poco a poco me fui dando cuenta que esto no era tan difícil, y que prácticamente estábamos investigando, reflexionando y debatiendo temas muy importantes para nuestro futuro en la escuela.
Sobretodo lo que me ha impresionado es que verdaderamente los exámenes solo sirven para clasificar a los alumnos y vomitar unos contenidos que han memorizado previamente. Ahora sé que los contenidos solo son una excusa para que los niños aprendan a trabajar en grupo, reflexionar, investigar, debatir, y es que eso es lo que importa para que sepan desenvolverse de manera más autónoma.
También me identifico con la imagen 7, la asocio a bienestar y satisfacción. Al principio no entendía nada, no sabía para que servía tanto material, tanta preguntita, tanta entradita... pero ahora todo encaja y si juntamos todos nuestros proyectos llegamos a una escuela nueva en la que existen las mejores condiciones para que el alumno aprenda sin estar presionado por unas calificaciones.
Este cuatrimestre me ha dejado claro, que en mi futuro como docente, voy a dejar atrás la escuela tradicional y mi trabajo va a consistir en intentar conseguir la motivación en los alumnos, y que gracias a mi apoyo y ayuda sepan poco a poco ser autónomos y aprender a aprender. El alumno es el protagonista de su propio aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario